Los beneficios de Deutsche Telekom caen un 37%

Empresas

Su último informe financiero refleja una caída de casi el 10% en sus ingresos.

Deutsche Telekom no ha conseguido cumplir con las expectativas de los analistas en su último informe financiero. La compañía cerró el primer trimestre de 2011 con una caída del 37% en sus beneficios, culminando un periodo débil en operaciones de regiones como Estados Unidos, Grecia o Rumanía.

El último informe refleja el interés de la firma por deshacerse de su filial en Estados Unidos, AT&T, que consiguió vender finalmente por 39.000 millones de dólares. En este sentido, René Obermann, director ejecutivo de la empresa, afirmó que “la venta planeada de T-Mobile USA supuso el inicio de una nueva era para nosotros. Tenemos las condiciones para reorganizar el grupo y pensamos mantener esta intención sistemáticamente”.

Los mercados han recibido este anuncio con expectación, después de conocer el empeoramiento en la previsión de beneficios de la holandesa KPN. En total, Deutsche Telekom ingresó durante los tres primeros meses del año 10.800 millones de dólares, un 9,8% menos que en el mismo periodo de 2010. El beneficio neto de la firma se queda en 480 millones de euros, lo que representa un descenso del 37,4% respecto al primer trimestre del año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor