Los beneficios de Euskaltel llegan a los 32,7 millones de euros en 2010

Empresas

La compañía ha facturado 330 millones de euros durante el año, creciendo un 1,2% a pesar de la caída de ingresos media del sector.

Euskaltel ha presentado esta mañana sus resultados finacieros para el año 2010: la compañía ha conseguido cerrar con unas cifras de beneficios netos de 32,7 millones de euros en 2010, superando los 26,3 millones de euros del año precedente.

La compañía ha crecido un 1,2% en ingresos durante ese período, una cifra que supera ampliamente la media del sector (que ha caído un 3% interanual), y ha facturado 330 millones de euros en el año saliente. “Euskaltel ha cerrado el año con unos resultados muy positivos, más importantes si cabe por la dureza del entorno económico que ha afectado especialmente al sector de las telecomunicaciones”, ha declarado el consejero director general, Alberto García Erauzkin.

La cablera ha crecido en el mercado de banda ancha un 4,3%, en televisión digital de pago un 57% (son ya líderes de mercado en el País Vasco) y en el número de líneas de telefonía fija con red propia un 1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor