MásMóvil prepara la financiación de la OPA a Euskaltel con bonos y créditos por valor de 3.700 millones

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras adquirir Euskaltel ahora MásMóvil prepara la financiación de la operación mediante créditos y bonos por valor de 3.700 millones de euros.

Una vez concluida la OPA de MasMóvil a Euskaltel ha llegado el momento de financiar la operación.

Para ello, y convertido ya en el cuarto mayor operador de telefonía de España, se dará inicio a lo largo de las próximas semanas a una de las mayores operaciones de financiación del año al alcanzar un valor de 3.700 millones de euros.

Detrás de la operación se encuentra Lorca Telecom, que aglutina a los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence, quienes consiguieron hacerse con MásMóvil en 2020 por 2.900 millones de euros, esperando ahora que a esta nueva operación para financiar la exitosa OPA acudan accionistas de referencia como los que ya han anunciado que participarán en la financiación, como Alba, Kutxabank y Zegona.

De la colocación de esta financiación se encargan las entidades bancarias Bank of America, BBVA, BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Mizuho, morgan Stanley, Sabadell y Santander.

La deuda se repartirá entre dos paquetes, un primero a modo de préstamo de 800 millones que los bancos venderán a inversores institucionales, complementado con una línea de liquidez revolving de otros 200 millones con vencimiento a seis años.

Adicionalmente habrá un paquete de deuda consistente en un préstamo puente de 2.750 millones de euros dividido en tres tramos de 1.750 millones y otros dos por valor de 500 millones, que MásMóvil tiene planificado refinanciar lo antes posible para evitar el aumento progresivo del interés, que cada tres meses se eleva un 0,5 % con un límite que oscila entre el 5 % y el 6,25 %.

Lea también :