Los beneficios de Jazztel descienden un 39% en el primer semestre por la fusión con Orange

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

Jazztel ha dado a conocer una decepcionante cuenta de resultados debido al incremento de los costes derivados de la fusión con Orange.

Jazztel ha dado a conocer los resultados financieros del primer semestre y el segundo trimestre de 2015, que serán los últimos que presente tras la toma de control de la compañía por parte de Orange.

Uno de los puntos más destacados es que en el primer semestre de 2015 sus beneficios bajaron un 39% frente al mismo período el año pasado, y se quedaron en los 24 millones de euros.

Asimismo, si se mira el segundo trimestre también se aprecia una reducción de los beneficios, que retrocedieron un 65% interanual y solo alcanzaron los 8,8 millones.

Desde la empresa de telecomunicaciones española han explicado que la fusión con Orange ha sido la razón principal por la que no ha logrado mejores resultados en los beneficios.

En el plano de los ingresos Jazztel se ha anotado una subida semestral del 3,7% hasta los 599 millones de euros, y en el Q2, el incremento fue del 2,2%.

En la compañía destacan que en el primer semestre han aumentado sus clientes de banda ancha, que ya son 1,6 millones (+9%), y han llegado al millón de usuarios para sus servicios de telefonía móvil (+32%).

Por su parte, la fibra óptica avanza a buen ritmo y ya ha superado los 4 millones de hogares, lo que hace que esté en el buen camino para alcanzar los 5 millones previstos para finales de 2015.

Asimismo, Jazztel ha indicado que la OPA de Orange le ha supuesto un gasto extraordinario de 11,1 millones de euros, debido principalmente a honorarios de asesores y planes de compensación a empleados, lo que ha afectado a sus cifras del primer semestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor