Los centros de datos se preparan para aumentar su ancho de banda

CloudDatacenter

Un reciente estudio revela que el 65% de los administradores de centros de datos tiene pensado incrementar el ancho de banda en los próximos cinco años para hacer frente a los nuevos retos de almacenamiento.

El aumento en las necesidades de ancho de banda es un asunto que preocupa en los centros de datos. De hecho,para el 2017 se espera que la demanda de 40G supere la de 10G como tasa estándar de transmisión entre el servidor y el conmutador.

Se prevé que para el 2017 la demanda de 40G supere la de 10G
Se prevé que para el 2017 la demanda de 40G supere la de 10G

Los responsables de los data center son conscientes de este desafío, y la mayor parte de ellos ya están tomando medidas para responder a las nuevas necesidades. En este sentido, en el 65% de los centros de datos ya se prevé un incremento el ancho de banda en los próximos cinco años, según revela un estudio elaborado por Nexans.

Este porcentaje disminuye al 36% si se pregunta cuántos centros de datos planean introducir cambios en su infraestructura para aumentar el ancho de banda en los dos próximos años. Esta preocupación por el “boom” de los datos también se deja sentir en el entorno empresarial, donde la mitad de los encuestados cree que sus troncales existentes se convertirán en un cuello de botella en cinco años.

Además, el 57% de los administradores consideran que una combinación de fibra y cobre es el camino más seguro para preparar los centros de datos para el futuro.

“Las empresas tienen que elegir cableado de alta calidad que pueda ofrecer caminos de migración fáciles y eficientes para los anchos de banda previstos de 40G e incluso 100G”, asegura Harry Forbes, CTO de Nexans Cabling Solutions.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor