Los CEO de las empresas que cotizan en bolsa y sus voces

Empresas

Un estudio corrobora que hay correlación entre los tonos vocales de los ejecutivos, y lo que transmiten, con sus sueldos como CEO.

Una nueva investigación ha sacado a la luz que, entre los factores del éxito para mayores sueldos de los CEO masculinos, su voz y su escala de tonalidades juega un importante papel.

En un seguimiento de las frecuencias de voz de los CEO durante las conferencias de presentación de resultados corporativos frente a los inversores, se ha detectado que el tono de voz es clave para las indemnizaciones, compensaciones y titularidad de acciones de la compañía que recibirán.

El informe se ha llevado a cabo por profesores de la Escuela de Negocios Fuqua, de la Universidad de California, y la Escuela de Gestión Rady, de la Universidad de San Diego, midiendo los tonos vocales de 792 ejecutivos masculinos en las empresas que cotizan en bolsa.

Como informa The Wall Street Journal, la media resultante ha sido que un CEO cuenta con una frecuencia vocal de 125,5 Hz, gana 3,7 millones de dólares, dirige una compañía de 2.400 millones de dólares y tiene 56 años.

Pero los investigadores han encontrado que los ejecutivos con las voces en el extremo más profundo de la escala, es decir, de menor frecuencia, han ganado un promedio de 187.000 dólares más de salario y 440 millones de dólares más en activos.

Además, el último ránking elaborado por Standard & Poor’s, sobre los ejecutivos mejor pagados de las primeras 500 empresas, ha puesto de manifiesto que cuatro de los directivos que se han alzado al top 5 son profesionales de Apple.

Los investigadores apuntan que desearían evaluar las voces de las mujeres ejecutivas, pero aún no son suficientes para realizar un estudio estadísticamente significativo. En el último recuento, había solo 21 mujeres CEO en las empresas del Fortune 500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor