A los CEOs no les va ni Facebook ni Twitter (Infografía)

Workspace

Pese a presidir algunas de las compañías más punteras del mundo, un 70% de los directores ejecutivos de las empresas pertenecientes al índice bursátil Nasdaq 100 no está presente ni es activo en los medios sociales.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma Augure, desarrolladora del software de reputación online homónimo, solo el 30% de los ejecutivos de las empresas del Nasdaq 100 tienen un perfil y son activos en las redes sociales. El Top 5 de influencia en medios online se queda en los CEOs de las firmas Apple, Tesla Motors, Yahoo!, Facebook y Dell.

A pesar de que Apple no tiene presencia alguna como marca en los medios sociales, Tim Cook, su director ejecutivo, ocupa la primera posición. Algunos datos que demuestran su influencia son que en el último año registro más de 248.000 impactos en los medios online o que recibió más de 86.000 menciones en su cuenta de Twitter.

Pese a la baja participación de los CEOs del Nasdaq 100 en las redes, existen preferencias en cuanto a las plataformas. Y es que mientras Facebook es la red más popular del mundo, solo el 5% de ellos está presente. Sus preferencias pasan primero por LinkedIn, con un 23% de los ejecutivos presentes; Twitter, con un un 11%; y Google+, con un 8%.

De acuerdo con el estudio, los grandes ausentes en los medios sociales son Steve Ballmer (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Brian Krzanich (Intel) o John Chambers (cisco).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor