Los comunes mortales detrás de Series Yonkis

Empresas

Un perfil permite poner cara a los fundadores de Series Yonkis y establecer dónde y cómo trabajan en el portal.

Se ha convertido en uno de los emblemas del internet más malvado y contra el que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y los creadores de contenidos quieren luchar, aunque, a pesar de ser símbolos, son tan normales como el común de los mortales. Incluso, a tenor del perfil que acaba de ser publicado sobre ellos, semejan ligeramente aburridos.

Tienen 22 años, no han acabado aún la carrera y han contratado a dos universitarios: se llaman Jordi y David y son los fundadores de Series Yonkis, el portal de enlaces que permite visionar series de televisión… sin pasar por el control de las grandes cadenas. La revista Rolling Stone ha encontrado sus oficinas barcelonesas. “Hala, ya nos han encontrado”, comenta a la publicación uno de los fundadores. “Ningún periodista había venido hasta aquí. Nos han llamado mil veces, pero presentarse…”, añade, ante la llegada de la periodista de Rolling Stone.

Las oficinas de Series Yonkis están en Barcelona, en un “cuartucho”, según la publicación, de 30 metros cuadrados, en el que trabajan los dos fundadores y sus dos empleados. La empresa que está detrás de Series Yonkis, Burn Media, no ofrece datos de contacto en la red y juega ligeramente al despiste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor