Los datos de diversidad de Apple siguen sin arrojar mucha mejora en Silicon Valley

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La categoría de tecnología de la empresa está compuesta en un 80% por hombres. Los empleados negros e hispanos representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de Apple.

Apple ha presentado su informe de diversidad de la plantilla con un balance mejor al resto de las empresas de Silicon Valley, pero en la misma tónica de desequilibrio.

Los números de la compañía se dividen en tres categorías: liderazgo, tecnología y no tecnología. El área de tecnología está compuesta en un 80% por hombres, que incluye a los ingenieros y empleados de más alta cualificación.

Sin embargo, Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que la definición de diversidad de Apple va más allá de las categorías tradicionales (raza y género). “Incluye cualidades personales que no se suelen medir, como la orientación sexual, la condición de veterano y la discapacidad”.

No obstante, los empleados negros e hispanos representan alrededor del 18% de la fuerza laboral de Apple, una proporción que supone el triple respecto a la mayoría de las empresas de alta tecnología que han dado a conocer sus datos. El 9% de los trabajadores de los de Cupertino no ha identificado su origen étnico, tal y como informa Reuters.

Por otro lado, el informe recoge un gran volumen de empleados en la gestión de tiendas. Apple cuenta con 254 tiendas en EE.UU y 427 a nivel mundial, de acuerdo con su último informe trimestral.

En materia de igualdad, durante 13 años consecutivos el Comité de Derechos Humanos estadounidense ha concedido a Apple una puntuación perfecta en su índice de igualdad de condiciones corporativas.

Los informes de diversidad han abierto un debate nacional sobre los déficits en las empresas tecnológicas de Silicon Valley y la necesidad de mejorar. En Google, un 70% de los empleados también son hombres y el 61% de ellos son blancos. En Twitter, idem: el 70% hombres y el 59% blancos, y así una larga lista.

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