Los datos del mercado de los smartphones en EEUU dan esperanzas a WP8 y hunden a BlackBerry

Movilidad

Ya llevamos bastante en el 2013 para saber como está evolucionando el mercado de los smartphones durante este año. Gracias a los analistas de Kantar quedan claras varias tendencias en EEUU que podrían reflejarse en el resto del mundo.

Todos conocemos los datos de Android y de como crece cada día. Gracias a este gráfico, que compara los datos de ventas de smartphones en EEUU del primer trimestre del 2012 con los del 2013,  comprobamos que las ventas de Android fueron del 49,3 %, pero también vemos que Windows Phone es el sistema que más ha crecido pasando a un 5,6 %.

En el lado contrario tenemos a BlackBerry, que se hunde al 0,9 %. Le siguen el resto de sistemas operativos, que ya sólo representan el 0,5 % y, aunque iOS es con gran fortaleza el segundo sistema operativo con su 43,7 %, ha perdido en este tiempo el 0,9 %.

Otro dato interesante es que parece que en WP tienen un poco más de tirón los que compran un smartphone y vienen de un móvil simple, el 52 % de aquellos que adquieren un smartphone Windows.

Aunque estos datos no son mundiales, normalmente marcan la tendencia en el mundo, produciéndose sólo cambios en países como China o los mercados emergentes. ¿Quiere esto decir que Microsoft va por buen camino? Veremos si es así si logra resistir la llegada de Firefox OS y Tizen sin que mermen sus ventas.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor