Los desarrolladores ya prefieren a Windows Phone 7 frente a BlackBerry OS

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Según se desprende de la encuesta de Appcelerator e IDC sobre los sistemas operativos preferidos por los desarrolladores de aplicaciones, el sistema operativo de los móviles BlackBerry ha cedido el tercer puesto a Windows Phone 7.

De los encuestados, el 38% mostró estar “muy interesado” en desarrollar aplicaciones para la plataforma de Microsoft, mientras que en el caso de la de BlackBerry el porcentaje se situó en un pobre 21%.

La categoría smartphones sigue dominada por Apple y Google, que sitúan sus sistemas operativos iOS y Android a la cabeza, obteniendo el primero un 91% y el segundo un  83% entre aquellos que suscitan un alto interés para los programadores de aplicaciones.

En el campo de las tabletas también hay que destacar el interés de los desarrolladores en Amazon Kindle Fire, que alcanza el 49%, un porcentaje similar al que registró el iPad antes de su lanzamiento.

Como era de esperar, la categoría la domina la versión de iOS para el iPad, plataforma en la que están “muy interesados” un 88% de los creadores de aplicaciones, frente al respetable 68% que logra atraer Android.

Por último, HTML5 sigue interesando al 66% de los desarrolladores, cifra que demuestra la importancia de las aplicaciones móviles para páginas web.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor