Los dispositivos de Apple no son inmunes frente al malware

Movilidad

El popular investigador en seguridad y criptografía, Bruce Schneier, ha declarado que a pesar de la rigida política de Apple en su tienda de aplicaciones, sus aparatos móviles no se libran de ser objeto de ataques.

El experto se alinea con aquellos que señalan que a medida que los dispositivos móviles ganan en popularidad aumentan las amenazas, y añade que el ecosistema móvil se convertirá en los próximos años en el principal campo de actuación para los cibercriminales.

Además, Scheier cree que el malware puede afectar a cualquier sistema operativo y no solo a sistemas como Android o Windows Phone.

En el caso concreto de Apple, Scheier explica que no cree que la política de aprobación de aplicaciones del App Market pueda evitar que sus dispositivos sean víctimas del aumento del malware.

Esto es debido a que muchas de sus aplicaciones requieren de conexión a internet para funcionar y en ese entorno surgen muchas amenazas, principalmente a través del navegador, un cliente de correo embebido o cualquier programa de mensajería instantánea.

Lo cierto es que parece que con la creciente popularidad de los productos de Apple ha aumentado el interés de los cibercriminales por la marca de Cupertino, un hecho que también ha derivado en una disminución de la sensación de inmunidad que antes tenían sus usuarios.

¿Estás de acuerdo con las tesis de Scheier?

vINQulos

TheNextWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor