Los editores critican el ecosistema cerrado de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 6 comentarios

La Asociación de Editores Europeos de Periódicos no está dispuesta a aceptar las normas que rigen la gestión de aplicaciones para dispositivos Apple que podrían obligar a los usuarios a pasar por la caja de iTunes si quieren suscribirse a un medio.

Y es que varios medios de comunicación aseguran que Apple les ha prohibido ofrecer versiones gratuitas de sus medios escritos a los usuarios de dispositivos iOS.

Esta organización denuncia que “los consumidores sólo pueden tener acceso a los diarios de su elección a través de la tienda de iTunes” y recalcan que esta es una “operación sujeta a comisión”.

De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple que quieran realizar una suscripción a un medio digital tendrían que hacerlo a través de iTunes, con el correspondiente 30% del importe que se va para las arcas de Apple.

La Asociación de Editores considera que este “arancel” es injusto ya que les obliga a subir el precio de las suscripciones o a disminuir su margen de beneficio.

La compañía de Cupertino niega que vayan a implantar este sistema aunque reconoce que han implantado una nueva norma que obliga a los medios a ofrecer las suscripciones también en iTunes, una opción que puede atraer en mayor medida a los usuarios por cuestiones de comodidad.

Los editores de prensa europeos se unen a las voces críticas con el modelo que aplica Apple en su sistema de aplicaciones y que últimamente parece que se está endureciendo como ya hemos comprobado en el caso de los eBooks.


vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor