Los ingresos de Line se disparan en el 2Q

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El modelo de negocio ampliado a juegos y stickers ha permitido el crecimiento exponencial de la compañía en poco tiempo.

El servicio de mensajería online japonés ha alcanzado unos ingresos de 12.800 millones de yenes (132,3 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 348% interanual y del 45,3% respecto al trimestre anterior.

“Estos resultados muestran el crecimiento saludable de Line y nuestro negocio de publicidad”, ha declarado la compañía, como recoge The Next Web.

Line no es solo una aplicación de mensajería. Su modelo de negocio se ha ampliado para permitir a los usuarios comprar bienes virtuales a través de juegos y contenidos de mensajería como stickers, que conllevan una alta capacidad de hacer dinero.

El negocio principal de Line ha supuesto el 76% de los ingresos totales de la compañía, situándose en 9.770 millones de yenes (101,3 millones de dólares), un 66,9% más que en el trimestre anterior.

No obstante, las compras de juegos han sido el principal motor de ingresos en este trimestre, acaparando el 53% del total (aproximadamente 53,7 millones de dólares), seguido por las compras de sctickers que ha representado un 27% (unos 27,4 millones de dólares). Los stickers patrocinados han generado el resto de los ingresos.

La plataforma de juegos de Line, con aplicaciones que infunden características sociales al servicio, ha alcanzado un total de 150 millones de descargas en junio.

Recientemente la firma aunció que había superado los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Desde que se presentó al mercado el 23 de junio de 2011, el crecimiento de Line ha sido exponencial.

La compañía ha destacado que el crecimiento más alto se ha producido en Japón, Tailandia, Taiwán, España e Indonesia, y que el objetivo para final de año es alcanzar los 300 millones de usuarios globales.

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