Los internautas poseen cada vez más dispositivos y usan varios de ellos a la vez

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Un estudio de Adobe sobre el consumo de contenido digital también revela que 8 de cada 10 se creen antes a personas no famosas que famosas.

Mientras Juniper Research ha pubicado los resultados de un estudio sobre lo que le espera al roaming en el futuro, Adobe ha hecho lo propio con una investigación sobre consumo de contenido digital en la actualidad.

Bajo el título de “The State of Content: Rules of Engagement”, esta investigación ha alcanzado una serie de conclusiones en las que merece la pena ahondar.

Por ejemplo, Adobe destaca que los usuarios de hoy en día usan múltiples pantallas para conectarse a Internet. Se habla de unos 5 dispositivos por persona. Pero es que, además, buena parte de ellos usa más de uno a la vez, echando mano de una media de 2,23 gadgets en simultáneo.

¿Y por qué se avanza hacia el multiscreening? Por cuestiones como el entretenimiento, la sensación de conexión o la productividad.

A la hora de relacionarse con el contenido, alrededor de tres cuartas partes de los usuarios aceptan las sugerencias vinculadas a su navegación y están dispuestos a ofrecer información sobre sí mismos para que las recomendaciones sean cada vez más exactas.

Otra cosa que valorarían sería el humor. Así, 7 de cada 10 internautas encuestados por Adobe aseguran que ese toque divertido les hace identificarse mejor con las marcas. Y ellos mismos tiran de ingenio: casi 4 de cada 10 pretenden hacer reír a aquellas personas que se relacionan con el contenido que comparten. Un número similar también valora la temática personal.

Por lo demás, se muestra cierta desconfianza con las cosas que van apareciendo en la Red. La mitad desconfía de la eliminación de críticas que no son positivas. Y casi la mitad se pregunta si los autores de ciertos artículos han sido aleccionados para dejar la objetividad a un lado, quizás en favor de una marca.

De ahí que el 81 % de la gente se crea más a personas no famosas que a celebridades cuando se trata de hablar bien de un producto. También es mayor el número de consumidores que confían más en las empresas a las que han adquirido algo en alguna ocasión, y que por tanto conocen, que en el resto de negocios.

“Ésta es una llamada de atención para los vendedores de contenido de todo el mundo”, comenta Brad Rencher, vicepresidente sénior y director general de Marketing Digital en Adobe. “Para abrirse camino, las marcas necesitan ganarse la confianza de los consumidores, utilizar un gran diseño y aplicar conexiones inteligentes y predictivas que agreguen valor a la experiencia”.

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