Los medios internacionales no hablan de Sinde

Empresas

LES. Tras la polémica ley votada y tumbada en el Congreso, la decisión no ha trascendido más allá y la prensa internacional no le ha prestado ninguna atención.

Los principales periódicos internacionales no recogen ninguna referencia a la Ley Sinde, tumbada ayer por el Congreso.

A pesar de los tintes internacionales que ha cobrado la polémica disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible, sobre todo con la publicación de algunos cables que hacían evidentes las presiones estadounidenses sobre España, la prensa internacional no ha recogido la noticia, como ha podido comprobar Silicon News en sus ediciones online. De hecho, en la BBC sí dan cobertura a la noticia feliz del día, la Lotería de Navidad, o a la aprobación ayer de la Ley del Tabaco, pero no mencionan la normativa que hubiese regulado el acceso a la red de los españoles.

The Washington Post, The New York Times, The Guardian o Le Monde olvidan a la Ley Sinde. Las referencias que se hacen sobre España tratan de asuntos económicos que eclipsan cualquier otra noticia procedente del país, a pesar de su importancia internacional y las posibles repercusiones que podría acarrear la aprobación de la Ley Sinde.

De haberse aprobado la ley, se hubiera procedido al cierre de diversas páginas web impidiendo la descarga de contenidos de forma gratuita. Una medida que hubiera afectado a actores internacionales relativos a la industria de contenidos con presencia en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor