Los nuevos iMac llegan a España este viernes

MacWorkspace

Las tiendas físicas y online de Apple ofrecerán el próximo 30 de noviembre la nueva generación de ordenadores iMac de 21,5 pulgadas, aunque habrá que esperar hasta diciembre para los de 27 pulgadas.

Apple ha anunciado que su nueva generación de ordenadores iMac estará lista para su venta (en tiendas físicas y online) el próximo viernes 30 de noviembre. Al menos el modelo de 21,5 pulgadas, ya que el de 27 pulgadas no llegará hasta diciembre, aunque sí se podrá reservar.

design new imac

Estos equipos, anunciados el mismo día que el iPad mini, han sido completamente rediseñados, tal y como especifica Apple en el comunicado. El grosor del  marco es de tan sólo 5 milímetros, mientras que el tradicional reflejo de la pantalla se ha reducido en un 75 por ciento.

En su interior se han implementado 8 GBytes de memoria DDR3 a 1.600 MHz. Por defecto los procesadores elegidos son los Intel Core i5 de tercera generación, aunque es posible encargar los nuevos iMac con chips más potentes Core i7.

Otra de las tecnologías innovadoras que llegan junto a los equipos es la denominada Fusion Drive, que combina almacenamiento en memoria Flash (128 GBytes) y unidad de disco tradicional hasta completar 1 TByte de capacidad. Gracias a esta tecnología se mantienen de forma automática los datos más utilizados en la memoria Flash, mucho más rápida. De esta forma aumenta el rendimiento general del equipo visiblemente.

En cuanto a los precios de venta, Apple indica que el iMac de 21,5 pulgadas estará disponible a partir de 1.379 euros, IVA incluido.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor