Los PCs siguen siendo el dispositivo preferido para conectarse a internet

MovilidadPCPortátilesSmartphonesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio revela que los usuarios siguen decantándose por los PCs para conectarse a internet, aunque los móviles recortan terreno.

Según ha revelado la firma StatCounter, cuando se trata del dispositivo empleado para conectarse a la red el PC sigue siendo el rey, aunque la diferencia frente a los móviles se ha acortado.

En concreto, el 66,5% de los usuarios que se conectaron a internet en 2014 lo hicieron a través de sus ordenadores, mientras que en 2015 ese dato se vio ligeramente reducido y quedó en un 59,11%.

Por su parte, los teléfonos móviles siguen la tendencia contraria y suben de forma notable, del 27,12% al 35,07% en un año.

Por otro lado, en lo que respecta al campo de las tabletas no hay buenas noticias, ya que no consiguen ganar terreno y ceden levemente, pasando del 6,28% al 5,73%.

En el caso de España los PCs sufrieron una bajada más moderada como dispositivos para conectarse a internet, y cayeron del 67,12% al 64,82%.

Si nos referimos a los móviles, la tendencia es alcista, ya que se produce un crecimiento del 25,61% 27,9%, y por último, las tabletas repitieron los datos de 2014 y finalizaron con un 7,2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor