Los presupuestos para protección de datos crecerán este año

Datos y AlmacenamientoEmpresas

Los administradores de almacenamiento y responsables TI aseguran que la integridad de la información corporativa es cada vez más relevante, algo que impactará en sus presupuestos.

El gasto en TI a nivel global se verá aumentado durante este 2011 gracias a la recuperación económica, tal y como señala la analista CommVault. Durante uno de sus últimos estudios, en el que ha encuestado a más de 350 clientes, el 80% de los administradores de almacenamiento asegura que su presupuesto se mantiene o aumentará con respecto a las cifras del año pasado.

La información crece y es necesario gestionarla de forma más eficaz dedicando más recursos monetarios
La información crece y es necesario gestionarla de forma más eficaz dedicando más recursos monetarios

Tradicionalmente, el gasto en almacenamiento relacionado a detalles como la protección de datos, monitorización o gestión de la capacidad, es decir, todo lo que no es hardware, suponía en torno al 10% del presupuesto anual. La mayor parte del gasto se dedicaba a nuevos recursos hardware o mantenimiento.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de los datos manejados por las empresas les está obligando a modificar esta tendencia para dedicar más recursos a la integridad de los datos y asegurar así la continuidad del negocio. “Es algo que sólo se puede hacer aumentando el presupuesto en este importante segmento del almacenamiento”, aseguran desde CommVault.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor