Los problemas de privacidad de WhatsApp Web

Cloud
0 0 No hay comentarios

WhatsApp Web apenas lleva unos días disponible para los usuarios y ya se han encontrado los primeros problemas de privacidad. En este caso parece afectar sobre todo a las fotografías.

Por un lado con WhatsApp Web podremos ver la foto de perfil de cualquier usuario, esté o no en nuestra lista de contactos e independientemente de que hayan configurado el perfil y la privacidad para que sólo puedan ver la imagen sus contactos.

Además de eso, parece que, a diferencia de lo que ocurre con la aplicación móvil, si mandamos una foto y la borramos de su almacenamiento, la foto sigue estando disponible en la conversación.

Si bien estos fallos por ahora podrían considerarse ‘pequeños’, estos junto con el hecho de que WhatsApp Web no vaya a estar disponible para iOS hasta dentro de mucho y su curioso sistema para enviar y recibir mensajes, que trata por todos los medios de no usar servidores, sino que interacciona directamente con el móvil con WhatsApp instalado, hacen que no sea la solución que muchos esperaban.

WhatsApp Web no deja de ser un mero interfaz sobre otro dispositivo que requiere contar con un smartphone activado como hasta ahora, algo muy diferente de lo que proponen otras aplicaciones que, aunque utilizan servidores, siguen siendo igual o más seguros.

vINQulos

Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor