Los profesionales de TI necesitan diversificarse cada vez más

Una investigación llevada a cabo por Tech Pro pone de manifiesto la preocupación de formarse más adecuadamente para evitar la obsolescencia.

Hoy en día trabajar en TI requiere de un profesional con un conjunto de conocimientos diversos y no tanto un especialista en una disciplina.

Así, se auguran mayores oportunidades para los talentos con un amplio conjunto de habilidades para moverse en las empresas y se limitarán las opciones para quienes no tengan la capacidad de mantener esta versatilidad.

Una investigación llevada a cabo por Tech Pro a través de una encuesta mundial a 1.156 profesionales de TI ha puesto de manifiesto que estos necesitan cada vez más diversificarse para estar al día en sus funciones y mantener sus puestos.

Muchos trabajos de TI están exigiendo una responsabilidad más amplia en términos de experiencia, número y tipo de capacidades necesarias a medida que la tecnología se vuelve más diversa.

Así, un 59% de los encuestados ha manifestado tener miedo a su obsolescencia frente a un 34% que ha declarado no estar preocupado porque se vuelca en ampliar su formación o planifica jubilarse o poner fin a su carrera antes de quedarse desfasado.

Para evitar la obsolescencia, un 57% planea obtener certificaciones o grados de TI adicionales, ya sea dentro de su puesto de trabajo actual o fuera de este.

Un 10% prevé completar sus conocimientos con una licenciatura o un grado en TI y otro 10% tiene puestas sus miras en obtener un título de carácter no técnico, como un MBA.