Los resultados del 3Q de IBM vuelven a decepcionar

EmpresasMercados Financieros

Es el decimocuarto trimestre consecutivo que la compañía reporta unos ingresos por debajo de lo esperado.

IBM ha registrado una caída mayor de lo esperado en sus ingresos del tercer trimestre (3Q) y ha recortado su pronóstico de ganancias para todo el año a una horquilla de 14,75 dólares a 15,75 dólares por acción.

Martin Schroeter, director financiero de IBM, ha apuntado en la conferencia con analistas la debilidad de los servicios empresariales de consultoría y almacenamiento como las principales causas.

A pesar de que el gigante tecnológico se ha deshecho de los negocios de bajo margen, como sus servidores de gama baja y sus semiconductores, la apuesta por los servicios en la nube, el software de seguridad de datos y la análitica no han logrado hasta ahora compensar el déficit de ingresos.

Este es el decimocuarto trimestre consecutivo que IBM ha publicado una reducción de su facturación.

Los ingresos totales de la compañía han descendido un 13,9% hasta los 19.280 millones de dólares, por debajo del pronóstico medio de los analistas de 19.620 millones de dólares.

Los ingresos netos por operaciones han caído hasta los 2.960 millones de dólares, o 3,02 dólares por acción, respecto a los 3.460 millones de dólares del año anterior.

China ha sido uno de los mercados de peor balance. “Debido a un menor número de grandes ofertas los ingresos en dicho país se han desplomado un 17%”, según el director financiero. Las ventas en Brasil, Rusia, India y China combinadas se han reducido un 30%.

Las acciones de IBM han caído un 4,8%, situándose en 141,95 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor