Los sindicatos convocan paros en el sector de telemarketing

Empresas

Los paros serán de 15 minutos todos los lunes y los miércoles y afectarán a todos los turnos de trabajo.

UGT y CC.OO. han convocado ocho días de paros en el sector de telemarketing por considerar que la patronal “bloquea intencionadamente la negociación del convenio colectivo”.

La intención es la de desbloquear la negociación del V Convenio Colectivo que afecta a 40.000 trabajadores en toda España. La patronal se niega en un principio a actualizar los salarios y pagar atrasos, y exige a cambio la eliminación de la justificación en las causas del despido.

Para los sindicatos se trata de un chantaje al que no están dispuestos a ceder y responde a una estrategia que tiene como fin último la deslocalización a otros países de los servicios de atención al cliente. En este marco, amenazan con alargar las protestas.

“El calendario inicial de movilizaciones irá a más en el tiempo y en su contundencia si la patronal no cambia de postura y accede a pagar los salarios que adeuda a los trabajadores”, argumentan ambos sindicatos a través de un comunicado conjunto, informa Europa Press.

Además de los paros se iniciará una campaña informativa y de sensibilización para dar a conocer el conflicto y las prácticas empresariales llevadas a cabo en el mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor