Los smartphones pueden crear un grave problema de adicción

Movilidad
0 0 7 comentarios

Un estudio de la compañía de seguridad móvil Lookout aporta algunas claves sobre los hábitos de uso de los usuarios con sus teléfonos móviles y demuestra que hay una peligrosa tendencia hacia la adicción.

Lookout destaca en su informe como el 60% de los encuestados reconocieron no pasar más de una hora sin revisar sus teléfonos móviles, siendo mayor la dependencia cuanto más joven es el consumidor.

Por otra parte, el 54% de los usuarios no prescinden de su teléfono antes de dormirse, nada más haberse despertado por las mañanas, e incluso pueden utilizarlo durante la madrugada.

El informe también explica que un problema que conlleva un uso excesivo de los dispositivos móviles es que la gente muestra una tremenda falta de educación.

Sin ir más lejos, la tercera parte de los usuarios que fueron preguntados por ese tema reconocieron estar pendientes del móvil durante las comidas.

Asimismo, un 24% también declaró estar pendiente de su teléfono mientras conduce, una práctica muy peligrosa, y otro 10% reconoció que lo utiliza en las iglesias.

 

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor