Los SoCs de 64bits de MediaTek listos para el tercer trimestre

Empresas

Ya sabemos que MediaTek tiene planes para sacar a la venta este año nuevos SoCs de 64bits, pero al parecer van a adelantarlos y podremos tenerlos disponibles a partir unos meses, en el próximo trimestre de este año.

Sí, este lanzamiento para el tercer trimestre supone adelantar un trimestre los planes y una buena noticia para todos los usuarios. En concreto veremos su MT6732, la versión de 4 núcleos, y su MT6752, que en este caso sería de 8 núcleos.

El MT6732, como recordaréis, no sólo cuenta con una CPU Cortex A53 de cuatro núcleos a 1,5GHz, sino que su GPU es una Mali-T670 y dispondrá de soporte LTE, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de doble banda con Miracast.

Por otro lado el MT6752 tendrá 8 núcleos Cortex A53 a 2GHz y GPU Mali-T760. El resto de funciones multimedia y de conexión será muy similares al anterior.

Veremos como responde Qualcomm ante este anuncio y si realmente todo este reciente interés en los procesadores de 64 bits se traduce realmente en que Android tenga verdadero soporte para aprovecharlos realmente.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor