Los ultrabooks coparán el 43% de las ventas de portátiles en cuatro años

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La consultora IHS iSuppli considera que la introducción de pantallas táctiles, capacidades convertibles y una bajada de los precios, convertirán a los ultrabooks en el motor del mercado de PC.

A pesar del mediocre arranque de los ultrabooks en el mercado, los analistas siguen apostando por el concepto de dispositivo ultraligero de Intel a medio camino entre la portabilidad de los tablets y la potencia de los ordenadores portátiles. Es más, le auguran un futuro brillante.

El ultrabook de Asus será uno de los primeros en llegar al mercado junto con la propuesta de Acer
El ultrabook de Asus, uno de los primeros en llegar al mercado

Según la consultora IHS iSuppli, para 2015 el 43% de las ventas de portátiles corresponderán a ultrabooks. Esto ayudaría, además, a impulsar el apático mercado de PCs y reforzar toda la cadena de producción, afectada por la mayor popularidad de las tabletas como el iPad de Apple.

Esas cifras están en línea con la progresión que se esperaba para los ultrabooks antes de su lanzamiento: 28% para 2013 y 38% para 2014.

Para alcanzar esta meta, iHS iSuppli explica que los fabricantes tendrán que incluir capacidades táctiles y de conversión (a lo Transformer de Asus) para enganchar al público. Tampoco les vendría mal rebajar los precios por debajo de los 1.000 dólares, una esfuerzo al que Intel está contribuyendo con la creación de un fondo de 300 millones de dólares al que tendrán acceso sus socios de fabricación.

“Con la introducción de los ultrabooks, la industria de la computación está lista para otro cambio de paradigma“, señala, Len Jelinek, analista de semiconductores. “La tecnología actual podría generar una convergencia de los principales dispositivos móviles. Si se logra un precio atractivo y el consumidor considera este producto como un must-have, toda la cadena de suministro podría reorientarse rápidamente para atender a este emergente mercado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor