Los Ultrabooks costarán más de 1.000 dólares, ¿batalla perdida?

PCWorkspace

Intel se ha propuesto contrarrestar el éxito de los tablets con un nuevo concepto de equipo que combina la potencia de un portátil con lo mejor de las tabletas, pero esta batalla podría estar perdida antes de iniciarse por una cuestión económica.

Y es que Intel prometió que estos portátiles costarían menos de 1.000 dólares pero los fabricantes creen que será imposible no sobrepasar este precio debido a los elevados costes de producción.

La primera firma en apostar por los ultrabooks ha sido Asus, que ya ha presentado el modelo UX21 con procesador Core i7 y 17 milímetros de grosor. Hewlett-Packard también trabaja en una nueva generación de equipos ultradelgados con procesadores de doble núcleo Core i7-2677M  a 1, 8GHz y Core i7-2637M a 1,7GHz.

Pero la combinación de un procesador potente con un diseño ultraligero encarece inevitablemente el precio final de venta que podría alcanzar los 1.600 dólares.

Una fuente interna de Asus ha reconocido que la única posibilidad de comercializar estos equipos por debajo de los 1.000 dólares es utilizar un procesador Core i3, ya que los modelos con chips Core i5 e i7 con unidades SSD sobrepasarán este precio llegando incluso a costar 2.000 dólares.

Si se confirma este aumento en el precio Intel podría perder su oportunidad de animar las ventas de PC tal y como se proponían con esta nueva línea de ordenadores.

vINQulos

DigiTimes, SlashGear

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor