Los ultraportátiles salvan el barco de las ventas de ordenadores

Movilidad
0 0 2 comentarios

Gracias a los ingresos producidos por la reciente tendencia a adquirir equipos ultraportátiles del estilo del ASUS EEE y MSI Wind, entre otros, el mercado de equipos informáticos está aguantando el tirón de la recesión económica y es uno de los pocos que resiste.

Los netbooks han tenido una fuerte entrada en el mercado debido ante todo al pequeño tamaño y a la flexibilidad que ofrecen para trabajar en entornos de aplicaciones web e informática básica, cierto es que no son una revolución en cuanto rendimiento, pero el enfoque de portabilidad es lo que los ha hecho tan populares. Las ventas de estos pequeños portátiles han registrado un aumento considerable y, según las estimaciones de IDC, es muy posible que lo sigan haciendo durante los próximos cuatro años.

Según Daily Tech, las ventas globales de netbooks van a crecer del orden de un 15,7 % hasta fin de año, llegando a venderse un total de 311 millones de unidades. Las previsiones de IDC aseguran un crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2011 y el crecimiento bajará a un 9 % en 2012 lo que supondrá unas ventas globales de 482 millones de ultraportátiles.

Loren Loverde, de IDC, ha afirmado: “(se ha registrado) una rápida transición hacía los ordenadores portátiles en todo el mundo, incluso aunque la presión económica aumente”. Loverde ha hecho notar que dicho cambio “refleja la importancia cada vez más grande de la informática, no sólo en casa o en la oficina, sino integrada como parte de nuestra vida”.

vINQulos:
VNUNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor