Los usuarios confían demasiado en la seguridad de Facebook

Cloud

A pesar de que los expertos no se cansan de advertir sobre los riesgos que supone Facebook para la seguridad, los usuarios se muestran confiados y un gran porcentaje no cree que su equipo pueda estar en peligro por culpa de comentarios maliciosos

De hecho, casi el 70% de los usuarios de Facebook que han participado en un reciente estudio desconocen la posibilidad de ser infectados por malware a través de los comentarios maliciosos que se publican en la red social por excelencia.

Precisamente los expertos advierten del enorme riesgo que suponen las aplicaciones del tipo “descubre quién te eliminó de Facebook” u otras que prometen mostrar vídeos espectaculares y que sin embargo, resultan ser un auténtico fraude.

Pero los usuarios de la red social no desconfían de este tipo de mensajes, y la mayoría asegura haber pinchado en ellos llevados por la curiosidad sin haberse dado cuenta de que contribuían a aumentar su efecto viral.

Incluso aunque hayan detectado la existencia de este tipo de spam en los muros de sus amigos, la mayor parte de ellos no ha considerado necesario avisarles.

Además, la aplastante mayoría de los encuestados (93%) cree que no es necesario disponer de un software de seguridad para proteger su equipo de los ataques que provienen de Facebook, o bien ni siquiera saben que existen este tipo de soluciones.

Lo que ya no es tanta novedad es la tendencia a tener entre la lista de amigos de Facebook a personas que ni siquiera se conocen. En este sentido, el 42% de los encuestados reconoce haber agregado a usuarios que no conocían en la realidad.

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor