Los usuarios de Whatsapp en el iPhone deberán pagar 99 céntimos al año

Whatsapp ha decidido unificar los precios que pagan todos sus usuarios, de forma que la tarifa será la misma independientemente de la plataforma en la que funcione la aplicación.

Hasta la fecha los usuarios del iPhone realizaban un único pago 99 céntimos de euro y no tenían que renovar más su suscripción al Whatsapp, algo que va a cambiar, según ha informado la compañía de mensajería en su blog oficial.

Básicamente, la compañía ha indicado que en el iPhone la primera descarga será gratuita, y hasta cumplir un año de uso de la misma no se obligará a los usuarios a realizar el pago de una cantidad de 99 céntimos de euro al año para seguir disponiendo de ella.

En el caso de Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone, el primer año de su uso también es gratuito pero después los usuarios tienen que pagar 99 céntimos cada año para seguir disfrutando del popular programa de mensajería.

Desde Whatsapp también han desvelado que los usuarios del iPhone podrán hacer un back up de su historial de mensajes y almacenar todos esos datos en el servicio iCloud.