Los usuarios pasarán el 65% del tiempo vídeo vídeos online en 2019

El 20% del tiempo que los usuarios pasan actualmente con sus dispositivos se destina al consumo de vídeos online.

A finales de 2014 cada usuario verá media hora de contenido en vídeo online al día. Dentro de 5 años los usuarios pasarán el doble de tiempo viendo vídeos en internet.

La explosión en el consumo de contenido multimedia en red genera innumerables retos y oportunidades de negocio para proveedoras de contenido, empresas de teleco y anunciantes online.

Los usuarios compartirán 5 veces más vídeos que en la actualidad y las tendencias multipantalla y multitarea se consolidarán. Será habitual ver a los diferentes miembros de un hogar consultar diferentes pantallas móviles mientras están sentados frente a la televisión.

El aumento del consumo de contenido en vídeo a nivel mundial, explica el estudio elaborado por BI Intelligence, brazo investigador de Business Insider, estará guiado por la explosión de dispositivos móviles, incluyendo smartphones y tablets. Aunque no se especifica, se espera que la llegada de nuevas pantallas (como los smartwaches) también influyan en el crecimiento.

El 20% del tiempo que los usuarios pasan actualmente con sus dispositivos se destina al consumo de vídeos online. En 2019 pasarán el 65% del tiempo con esta tarea.consumo video onlineGoogle nombró recientemente a Susan Wojcicki como nueva jefa de YouTube. Según recientes cálculos de eMarketer, la plataforma de vídeo más popular de internet podría ganar 5.600 millones de dólares por publicidad en 2014.

Wojcicki llega del equipo de publicidad de Mountain View, lo que muestra las intenciones de Google con YouTube. Con los números presentados sobre la mesa, el gigante de internet quiere virgorizar su negocio de vídeo y sacarle el máximo partido posible.

“Estoy encantada de unirme a YouTube”, dijo tras el nombramiento la ejecutiva. “Estoy deseando de ver más vídeos en el trabajo”, bromeó.