Los adaptadores de Apple podrían ser peligrosos

Movilidad

Una consultora asegura que Apple está fabricando adaptadores para sus portátiles que por estar mal diseñados podrían ser peligrosos.

Galen Zink ha explicado que los adaptadores podrían explotar. En su blog, Zink sostiene que ha habido muchos problemas con los adaptadores de pared blancos e incluye experiencias de adaptadores que se incendian encima de los cuadernos sobre los que están. También ha colgado una página que muestra fotos y da algunos detalles del problema. Otras víctimas han leído la página y han escrito a su vez sus experiencias.

El problema parece estar en el diseño. El adaptador proporciona 24,5 voltios de corriente directa, suficiente para generar una chispa. Sin embargo, si se hace cerca de la salida de alimentación, el aislamiento que recubre el cable cae y se incendia.

Aunque el exterior parece seguro, el interior puede estar listo para arder. Zink dice que los adaptadores de Apple no integran suficiente protección para cortacircuitos del lado del enchufe. Esto significa que si las cajas echan chispas, seguirán haciéndolo hasta que se desenchufe el dispositivo.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor