Los centros de datos recortarán sus presupuestos en 2009

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Alrededor de la mitad de estos almacenes de información podrían reducirlos un 15%.

La crisis económica está llegando también a los centros de datos, que verán sus presupuestos reducidos un promedio de un 15 por ciento en el próximo ejercicio, según concluye un estudio realizado por el Instituto de Centros de Datos AFCOM.
Pese a que este recorte es bastante bajo la afectación será amplia, ya que cerca del 49 por ciento de los centros podrían verse afectados por el mismo. Esto es importante porque desde hace mucho tiempo los centros de datos “solían ser conocidos como el hoyo de dinero”, según expresa la CEO de AFCOM, Jill Eckhaus.
En el otro lado se encuentran el resto de estos negocios, que al contrario podrían mantener sus presupuestos o incluso elevarlos.
Según los datos publicados por el instituto la mayor parte de los recortes podrían ser dirigirse a equipo de TI (21 por ciento), el 16´5 por ciento a equipo de soporte de TI (como por ejemplo, sistemas de refrigeración) y el 14 por ciento a personal.
Asimismo, el estudio, que se ha hecho eco de las respuestas de 300 directivos de grandes centros de datos, establece que en 2009 se aumentará la inversión en virtualización, entre otras razones para reducir la necesidad de servidores físicos, y crecerá el uso de videoconferencias, para ahorrar en gastos de viaje.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor