Los directores de TI, sin control de buena parte de la red

Empresas

Estas figuras no tienen consciencia de un 40% de las aplicaciones que funcionan en sus equipos en la red.

Pese a los esfuerzos de los encargados de TI por mantener el control y la seguridad en los equipos informáticos de empresa, se ha demostrado la dificultad para limitar los programas que los trabajadores usan en las redes.

Según un reciente estudio de la compañía Blue Coat Systems la mitad de los directores de TI son conscientes tan sólo del 60% de las aplicaciones que funcionan en sus redes, porcentaje que no deja de ser preocupante.

El resto, un 40% de la banda ancha, se destinaría a herramientas recreativas y no de misión crítica, que escapan al conocimiento de los responsables tecnológicos.

El control de los diferentes tipos de tráfico se vuelve cada vez más complicado con el establecimiento de nuevas aplicaciones. El aumento de tecnologías basadas en la web 2.0, redes sociales, etc. complica aún más las cosas.

A estos inconvenientes se suman las amenazas basadas en red, cada vez más imprevisibles, las cuales se han triplicado durante el último año, según recoge Vnunet.

Blue Coat considera que en este momento es esencial que las corporaciones sepan lo que ocurre en sus redes, dado el creciente uso de las aplicaciones SAS y la videoconferencia. Para disponer de una monitorización mayor del uso de estos programas se recomienda la introducción de varias tecnologías de aceleración.

Asimismo, la firma responsable del estudio estima que tener una visión granular de la red es la única manera de que los directores de red gestionen de manera efectiva el creciente tráfico, identificando las aplicaciones críticas para el negocio y el daño potencial o el tráfico ilegal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor