Los ejecutivos de Microsoft también tienen problemas con Vista

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 30 comentarios

Según revelaron unos correos electrónicos internos de Microsoft durante el juicio en Estados Unidos, los mismos ejecutivos de la empresa de software tienen dificultades para hacer correr Vista con normalidad.

Los primeros usuarios del sistema operativo, lanzado el año pasado, tuvieron que vérselas con problemas de compatibilidad del software. Muchos PCs, vendidos como “Vista Capable“, fueron incapaces de hacer correr algunas funciones centrales de Vista, lo que provocó la denuncia contra Microsoft.

Los correos presentados ahora como prueba muestran que no sólo los usuarios finales tuvieron estos problemas. En realidad, la cúpula directiva de la empresa lo sabía desde el principio.

Uno de ellos, Mike Nash, reconoce que se “quemó” tanto con los problemas de compatibilidad que al final lo que tuvo fue “una máquina de correo electrónico de 2.100 dólares”.

Steven Sinofsky, ejecutivo encargado de Windows, no podía hacer funcionar ni siquiera la impresora. En un correo enviado al CEO, Steve Ballmer, en febrero del año pasado, Sinofsky deja entrever las razones por las que Vista falló en su lanzamiento. Según él “los vendedores de hardware y software nunca llegaron a creer que fuésemos a sacar Vista por lo que no empezaron a trabajar (actualizar los controladores) hasta últimos de 2006”.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor