Los empresarios no se preocupan por el impacto ambiental del marketing

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A pesar de ello, el 51% de los CMOs reconoce decantarse hacia el marketing online por ser ecológicamente responsable.

La huella medioambiental de las empresas no sólo se limita al impacto de sus emisiones, de su proceso de fabricación o de los residuos generados en el día a día.
Todos los departamentos de las compañías tienen que asumir su parte en la responsabilidad ecológica de la firma. La división de marketing es una de las secciones de las empresas en las que menos se repara a la hora de analizar la carga lanzada sobre el medio ambiente.
El uso de la publicidad más tradicional genera una dependencia de elementos como el papel, que a la larga propicia la deforestación y otra serie de problemas medioambientales.
Ante esta situación, más de la mitad de los responsables españoles de estos departamentos (el 55 por ciento) no cree que exista un interés manifiesto en su negocio por reducir este problema, según un estudio sobre el impacto ambiental del marketing elaborado por Coleman Parkes para Xerox.
“Sólo el 18 por ciento de los CMOs encuestados en España ha dicho que los efectos medioambientales representan uno de los principales aspectos que tienen en cuenta al diseñar las campañas de marketing”, explica el director de Coleman Parkes, Ian Parkes.
Frente a esta problemática, el marketing online se impone como una de las principales soluciones, como asumen el 51 por ciento de los CMOs que reconocen estar adoptando estas técnicas en consonancia con su mayor interés en conseguir una publicidad sostenible.

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