Los españoles, primeros espectadores de videos online en Europa

Empresas

Francia e Inglaterra se quedan atrás en el consumo de videos por Internet, convirtiendo a los españoles en un blanco fácil para agencias publicitarias online

Los españoles están a la cabeza de Europa en el consumo de videos por Internet, según un informe sobre la conducta de los internautas realizado en España, Reino Unido, Suecia, Brasil y Francia,
El estudio, realizado a lo largo de 2007, releva que nueve de cada diez internautas españoles han visto algún video a través de esta herramienta. Según recoge Europa Press, Francia se quedaría en seis usuarios de cada diez.
Esto supone una gran ventaja para las agencias publicitarias, principalmente ahora que la publicidad toma cada vez más fuerza en plataformas como YouTube.
El portal de videos alcanzará unos ingresos de 200 millones de euros por la publicidad este año, como informaba Silicon News. Además, la publicidad supuso para Google el 98% de sus beneficios el año pasado.
Casi un 80% del target estaría compuesto por internautas de entre 16 y 44 años, los usuarios más frecuentes de videos online. Las series, deportes, música y entretenimiento en general ocupan las principales búsquedas en las plataformas de videos como YouTube o MSN videos.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor