Los estadounidenses confían en Internet para informarse

Empresas

Una encuesta afirma que el 61% de los norteamericanos cree que los medios online reemplazarán a la prensa tradicional.

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses cree que, si los diarios impresos desaparecen, dicho vacío será llenado sin problemas por Internet. Al menos eso se desprende de una encuesta elaborada por Rasmussen Reports.

De acuerdo a dicho estudio, el 61% de los estadounidenses considera que, ante la falta de la prensa tradicional, la información que les interesa podrán encontrarla en la Web. En cambio, el 35% de los encuestados opina que ninguna fuente de información podría suplir a los periódicos impresos.

El fundador de Rasmussen Reports, Scott Rasmussen, expresó: “Es frustrante que los periodistas sean ahora vistos como poco más que una referencia de Wikipedia, una fuente de información potencialmente interesante pero que requiere verificación”.

El informe, publicado en la página web de la consultora, destaca que los adultos de entre 30 y 49 años de edad son los que expresan una mayor confianza en las nuevas fuentes de información.

Por otra parte, el estudio ha destacado que el 30% de los estadounidenses lee un diario impreso todos o casi todos los días; sin embargo, la media cae hasta el 15% entre los menores de 40 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor