Los gigantes tecnológicos colaboran para crear un estándar de alfabetización digital

Empresas

Microsoft, Intel y Cisco pretenden establecer las bases mundiales de la educación a través de las nuevas tecnologías.

Algunas de las grandes compañías tecnológicas como Microsoft, Cisco e Intel han anunciado que están desarrollando un trabajo conjunto con el objetivo de ayudar a garantizar la creación de normativas adecuadas para medir la alfabetización digital.

Pese a la colaboración las tres compañías no se están basando sólo en sus propios criterios de evaluación. Las firmas están contando con un conjunto de expertos para llevar a cabo su proyecto, entre los que se encuentran académicos y líderes en educación.

Barry Mc Graw, actual director del Instituto de Investigación de Educación de la Universidad de Melbourne será el director ejecutivo de esta iniciativa.

Por su parte, Anoop Gupta, vicepresidente de Microsoft y encargado de los proyectos en los mercados emergentes de la compañía de Redmond, destacó que aunque las empresas líderes ayudan a promocionar reformas educativas, este trabajo se hace a menudo en solitario.
Microsoft ha realizado una gran inversión en mercados emergentes, incluyendo una gran parte de ella en el aprendizaje a través de sus partners. Gupta afirmó que la educación sigo ocupando buena parte de la atención de la firma de las ventanas, pero no aclaró si los recortes de presupuesto que se avecinan en tiempos de recesión afectarán a este campo, según informa Cnet.
“Sin duda para nosotros, como cualquier empresa … lo estamos evaluando”, dijo el vicepresidente de Microsoft. “De momento estamos siendo prudentes considerando cómo gestionar el gasto.”
Por otro lado Gupta señaló que lo lógico es que se dedique más dinero a la partida de la educación, en particular en los Estados Unidos, donde el presidente Obama ha esbozado algunos planes de los principales gastos en infraestructura, incluidas las escuelas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor