Los ingresos de TSMC caen un 31% en el Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las malas cifras de la tecnológica taiwanesas cumplen con lo previsto por los analistas.

El fabricante asiático Taiwan Semiconductor Manufacturing Co acaba de anunciar los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Los números confirman las últimas previsiones del mercado financiero. Durante este cuarto TSMC ha obtenido unos ingresos consolidados de 1.480 millones de euros, unos ingresos netos de 280 millones de euros y ganancias por acción diluida de 0,01 euros.

Asimismo, los ingresos en estos últimos tres meses del año han disminuido un 31,2% si los comparamos con el mismo período de 2007, mientras que los ingresos netos y EPS diluido se redujeron un 63,9% y un 62,3% respectivamente.

Al comparar las cifras obtenidas de octubre a diciembre con el Q3 se observa una caída de los ingresos del 30,6%, con disminuciones del 59,3% y 59% en los ingresos netos y EPS diluido.

La profundización de la crisis económica ha sacudido la industria de los semiconductores, con un gran descenso de la demanda, reduciendo así los precios y por ello el margen de beneficio. TSMC obtuvo un margen bruto en este trimestre del 31,3%, con un margen de explotación del 18,6% y un margen neto del 19,3%.

“La recesión económica mundial sigue empeorando. A finales del cuarto trimestre final se ha vendido muy por debajo de las expectativas y la demanda de los consumidores sigue siendo muy débil, afirma el vicepresidente y director financiero de TSMC, Lora Ho.

Para el próximo cuarto de 2009 se esperan unos ingresos aproximados a los 750 millones de euros, un margen bruto de entre el 1 y el 5% y un margen de beneficio de explotación aproximado entre el -19 y el -15%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor