Los malos datos de empleo tiñen de rojo Wall Street

Empresas

Por segundo mes consecutivo, Estados Unidos destruye empleo, una señal que ha arrastrado a la baja a los inversores.

Los principales índices bursátiles norteamericanos han reaccionado con una catarata de números rojos a la noticia de que, por segundo mes consecutivo, la economía norteamericana está destruyendo empleo a un ritmo de 63.000 puestos de trabajo.

El anuncio de que la Fed volverá a inyectar liquidez en el mercado calmó los ánimos de los inversores durante las primera parte de la sesión, pero el dato de empleo y la rueda de prensa en la que el presidente de Estados Unidos, George Bush, reconoció una desaceleración económica, inclinaron la balanza hacia las perspectivas más pesimistas.

El índice Dow Jones fue el más castigado, al retroceder un 1,22 por ciento en la sesión y cerrar la semana con una pérdida del 3 por ciento. De esta forma, el Dow cae hasta los 11.893 puntos, su nivel más bajo desde octubre de 2006.

Mientras, el índice tecnológico Nasdaq también cerró en rojo, al retroceder un 0,33 por ciento, a pesar de que aguantó buena parte de la sesión en positivo. Ahora se sitúa en los 2,212,49 puntos y acumula una desvalorización semanal del 2,6 por ciento.

Ibex 35

En España, el Ibex 35 vivió una jornada desigual, en la que los grandes valores sufrieron sensibles retrocesos.El mayor castigo se lo llevó el sector bancario, con BBVA cediendo un 1,15 por ciento y Santander un 1,14 por ciento. En cambio, el sector aéreo se benefició de los rumores de operaciones corporativas e Iberia cerró un 3,04 por ciento al alza.

El principal índice de la Bolsa de Madrid cerró con una pérdida del 0,87% por ciento en la sesión y despide la semana acumulando números rojos hasta el 3,63 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor