Los nombres que baraja Yahoo!

Empresas

De entre los candidatos de dentro y fuera de la empresa el que más peso tiene podría ser Peter Chernin.

Tras la renuncia como CEO de Jerry Yang la directiva de Yahoo! ya está considerando una serie de cargos para sustituirle.

El nombre que más está sonando sería el de Peter Chernin, actual presidente y COO de News Corp. Chernin podría ser el candidato idóneo gracias a su gran experiencia en grandes organizaciones, la mayoría relacionadas con Internet, y a ser capaz de tomar el tipo de decisiones dramáticas que podrían requerir en un momento dado. Sin embargo, hace tan sólo una semana se le veía fuera del negocio de los medios y el conglomerado del entretenimiento por algo nuevo.

Por otro lado no está del todo claro que Chernin estuviera dispuesto a abandonar su poderoso cargo como Presidente de News Corp (NWS). Con 57 años podría decidir mantener su cambiante cargo o bien irse a otra empresa (siempre está en las listas de posibles fichajes de algunos gigantes tecnológicos) que fuera Yahoo!, apostando así por el nuevo reto que supondría sacarla a flote, o no.

Una docena de años en su actual puesto y la reputación que se ha labrado lo avalan y lo sitúan como favorito según la publicación All Things Digital.

Asimismo, hay otros posibles nombres que suenan para ocupar la silla dejada por Yang. Entre los internos se barajan Sue Decher, Maggie Widerotter o John Capple.
En cuanto a los personajes externos que se consideran está Meg Whitman, antigua CEO de dBay, o John Millar, ex de AOL. Otras fuentes, como Cnet, apuntan hacia la empresa que no quiso comprar a Yahoo, Microsoft. Según esta publicación Kevin Johnson, antiguo jefe de la división de Windows y recientemente nombrado CEO de Juniper Networks, así como Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división publicitaria de Microsoft serían las opciones que más disponibilidad podrían tener por el cargo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor