Los nuevos Zune entran a escena, DRM-free al fin

Movilidad

La segunda generación de los reproductores Zune de Microsoft llega antes de cumplirse el año de su nacimiento, y lo hace en dos versiones distintas: una con disco duro convencional de 80 Gbytes, y otra con disco duro Flash de 4 y 8 Gbytes.

La nueva familia comenzará a venderse en noviembre – no hay fecha concreta – y se ha confirmado que todos los modelos dispondrán del mismo software, incluidos los ‘Zune 30’ de primera generación, que por lo tanto no se dejarán en el olvido.

En esta nueva familia habrá 3 productos diferenciados. Por un lado los denominados Zune 80, que dispondrán de un disco duro interno con capacidad de 80 Gbytes y que harán uso del nuevo sistema de control táctil Zune Pad. Este control consta de cuatro direcciones para moverse por menús y opciones. Su precio será de 250 dólares y aparecerán en color negro.

new-zune-family.jpg

Entre las mejoras de este modelo respecto al ‘Zune 30’ se incluye una mejor pantalla (3,2 pulgadas frente a las anteriores de 3) y unas dimensiones notablemente inferiores, aproximadamente con una reducción del tamaño de un 30%.

Además soportarán los formatos H.264 y MPEG-4 de forma nativa, de modo que no habrá necesidad de una conversión previa a WMV.

Por otro lado tendremos los Zune basados en memoria Flash con capacidades de 4 y 8 Gbytes con precios de 150 y 200 dólares respectivamente y que estarán disponibles en rosa, verde, negro y rojo. Sus pantallas serán de 1,8 pulgadas, y sus dimensiones, similares a las de los iPod nano originales.

Entre las características novedosas se encuentra la posibilidad de sincronizar ficheros con Media Center, sincronización vía WiFi – algo tremendamente interesante – y la eliminación de la restricción de ‘3 días’ para los ficheros compartidos, aunque sigue existiendo la ridícula limitación de escucharlas sólo 3 veces.

La tienda de música online del Zune además hará uso de una política libre de DRM para su catálogo con aproximadamente 1 millón de canciones, aunque los precios y otros detalles aún no están decididos.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor