Los piratas se sentarán en la Eurocámara

Empresas

El Partido Pirata sueco consigue un escaño y el 19% de los votos entre el electorado de menos de 30 años.

Elecciones europeas. El proceso contra el portal The Pirate Bay ayudó a crear un estado de opinión en el Viejo Continente sobre las implicaciones que la legislación europea puede tener en el acceso a la red. La creación de un lobby contra el paquete telecom fue una de las primeras decisiones, la segunda fue la de intentar llegar al Parlamento.
El Partido Pirata (Pirat Partiet) sueco tenía posibilidades de llegar a la Eurocámara, según apuntaban los sondeos, y lo ha conseguido, según confirman los resultados escrutados. Según The Inquirer, los piratas suecos tendrán un escaño al conseguir el 7% de los votos en el país escandinavo (el 19% entre los votantes de menos de 30 años).
“En las elecciones europeas de ayer, 6 de junio de 2009, Pirat Partiet ha obtenido una representación de 1 escaño en el Europarlamento”, ha apuntado el Partido Pirata español en un comunicado a los medios, “lo cual constituye todo un ejemplo para otros partidos piratas de todo el mundo”. 
Los piratas españoles ven en el escaño conseguido por los suecos, además de un ejemplo a seguir, el comienzo de un nuevo acercamiento a la política por parte de los internautas para luchar por sus derechos. “Puede ser el comienzo de una nueva esperanza para los internautas y defensores de los derechos ciudadanos en la era digital del Siglo XXI”, explican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor