Los portátiles Samsung tendrán autonomía de un mes

Movilidad

Los ingenieros de Samsung Electronics han desarrollado una estación para portátiles equipada con una pila de combustible capaz de dar energía durante un mes.

Según Engadget, la nueva estación, que funciona con el portátil ultraligero Q35 de Samsung, contiene una pila de combustible de 1200 watios por hora.

La estación puede hacer funcionar al portátil durante ocho horas al día, cinco días a la semana durante un mes. Al parecer, los científicos están trabajando en una versión en miniatura que pueda dar autonomía a un portátil durante más de 15 horas.

La estación utiliza la tecnología DMFC (Pilas Directas de Metano) con una salida máxima de 20 watios. Esta tecnología es muy buena para producir pequeñas cantidades de energía durante largos períodos de tiempo a baja temperatura, lo que las hace muy interesantes para los dispositivos móviles.

Samsung dice que la densidad energética de la pila es de 650 Wh/L, cuatro veces la de sus competidores. La estación podría estar en las tiendas a finales del próximo año.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor