Los usuarios pasan de los móviles básicos, quieren smartphones

Movilidad

Un estudio realizado por ChangeWave en EE.UU. demuestra que los clientes de telefonía móvil prefieren los terminales más avanzados, y están abandonando con rapidez los móviles básicos en favor de modelos como los iPhone de Apple o los BlackBerry de RIM.

La encuesta se realizó a 4.182 personas, y en las conclusiones se puede ver claramente que los usuarios han cambiado sus preferencias totalmente, a que ahora la intención de compra de teléfonos en los próximos 6 meses ha crecido de forma importante en el sector de los smartphones.

En enero de 2007 tan sólo el 7% de usuarios que pensaban adquirir un teléfono apostaban por el iPhone, mientras que un 6% lo hacía por las BlackBerry. Un año después nos encontramos con que esos porcentajes han crecido hasta el 17% y el 15% respectivamente, lo que demuestra que muchos más usuarios prefieren teléfonos todoterreno, aunque muchos luego no aprovechen ni la mitad de las prestaciones de estos dispositivos.

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También se analizó la satisfacción de los usuarios con respecto a los fabricantes de telefonía: Apple es la que más alto índice consigue (un 72% están contentos con los iPhones) mientras que un 55% lo están con BlackBerry y las tradicionales (Nokia, Samsung, Sony Ericsson y Motorola) rondan el 36-34%. Palm es la que peor está respondiendo a las demandas de los usuarios, lo que demuestra su bajo estado de forma.

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vINQulos

ChangeWave

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