LulzSec anuncia la falsa muerte de Murdoch en su propio periódico

Empresas
0 0 No hay comentarios

El grupo de hackers LulzSec ha lanzado un ciberataque contra varias publicaciones propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, que hoy mismo tendrá que declarar en el Parlamento británico para aclarar el turbio asunto de las escuchas.

LulzSec anunció su autodisolución hace algunas semanas pero parece que el escándalo protagonizado por Murdoch ha sido motivo suficiente como para que este grupo vuelva de forma temporal a estar activo.

Las páginas web de The Sun y The Times, ambos diarios propiedad de Murdoch, han quedado inaccesibles durante varias horas a consecuencia de los ataques producidos durante una operación que se ha denominado “lunes de caída de Murdoch”.

Además, los hackers han manipulado los sites para publicar una falsa crónica sobre la muerte del magnate en la que se aseguraba que el cadáver había sido encontrado en el jardín de su casa tras haber ingerido grandes dosis de paladio. Esta historia tiene mucho que ver con el repentino fallecimiento del primer periodista que habló sobre el tema de las escuchas.

LulzSec ha anunciado a través de Twitter que esta no será su única acción contra Murdoch y los suyos ya que también se proponen hackear las webs para acceder a las direcciones de email de los empleados de The Sun y revelar informaciones privadas.

Al parecer, también ha sido atacado el site del periódico News International y han accedido a datos personales de la plantilla, aunque esta información aún no ha sido confirmada ni publicada en la red.

 

vINQulos

TechCrunch, LulzSec (Twitter)

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor