México asegura que Telefónica cumple con la ley

EmpresasOperadoresRedes

El gobierno mexicano desestimó la denuncia realizada por Telmex y dijo que el grupo español cumple con la ley de inversión extranjera en telecomunicaciones.

Luego de que Telmex acusara a Telefónica de violar la ley por su participación en Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), el gobierno de México salió a aclarar que la compañía española cumple con la regulación en inversión extranjera para el área de las telecomunicaciones.

En declaraciones para los medios de prensa que fueron reproducidas por EFE, el titular de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales del Ministerio de Economía, Carlos Arce, indicó que Telefónica no posee la parte mayoritaria de GTM, a diferencia de lo denunciado por Telmex.

Para formar GTM, la empresa española se asoció con la mexicana Enlaces del Norte, la cual dispone de la participación mayoritaria con el 51% de las acciones. Por lo tanto, señaló el directivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Eduardo Ruiz Vega, la operatoria de GTM se enmarca dentro de la normativa en materia de inversión extranjera.

Cabe recordar que, amparándose en la supuesta ilegalidad de GTM, Telmex ha negado la interconexión para que Telefónica pueda prestar el servicio de telefonía fija.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor