Mac OS supera la cuota de mercado de Linux entre los desarrolladores norteamericanos

Open SourceSoftware

Un reciente estudio, elaborado por la firma Evans Data, asegura que en Estados Unidos el sistema operativo de Apple se sitúa por delante de Linux como la plataforma de referencia para la comunidad de desarrolladores.

Los datos se obtuvieron de encuestas a 490 informáticos norteamericanos que trabajan en el desarrollo de software.

La información obtenida apunta que Windows sigue siendo el sistema preferente para el 80 por ciento de los expertos preguntados.

En segundo lugar se encuentra Mac OS, que es la opción elegida por el 7,9 por ciento de desarrolladores, mientras que Linux queda a la cola con sólo el 5,6 por ciento de cuota entre ese colectivo.

Janel Garvin, CEO de Evans Data, atribuye el éxito de Apple a los variados productos que la compañía californiana ha venido presentando en los últimos años.

Sobre Linux, el dirigente reconoce que ha perdido terreno frente a Mac OS, pero avisa de que los datos del estudio apuntan que es dos veces mayor el número de expertos que prefieren desarrollar para Linux.

El estudio parece dejar claro que si los desarrolladores americanos utilizan más Apple es porque sus productos y aplicaciones tienen mayor demanda entre los usuarios, ya que ellos están más a gusto trabajando con una opción de código abierto como Linux.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor