Mac OS X no es tan seguro como parece

MacProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

El sistema operativo de Apple presenta una serie de taras que lo convierten en vulnerable ante posibles ataques de malware. 

Apple pretende concienciar a todo el mundo de que Mac OS X es más seguro que Windows, de Microsoft. Sin embargo, la realidad es más tozuda de lo que ellos pretenden mostrar. Diversos estudios de mercado insinúan la posibilidad de que los usuarios del sistema operativo de Apple deberían instalar en sus ordenadores un antivirus.

La semana pasada expertos en seguridad y miembros de la fundación Sophos encontraron una versión de un malware que afectaba directamente a Mac OS X. Esta es una versión del troyano Jahlav que se convierte en un video codec de una página web pornográfica. Una vez que el malware se ha instalado en el equipo se descarga automáticamente otros archivos maliciosos. Pero eso no es todo. También se descubrió un gusano llamado Tored. Los autores del mismo pretenden desarrollar un botnet a partir de Mac. A pesar de todo, no causó ningún daño de gravedad al sistema operativo.

snowleopard.jpg

Snow Leopard podría verse en problemas. De hecho, los ingenieros de software de la compañía han sugerido a los usuarios la posibilidad de instalarse un antivirus. Años atrás, la posibilidad de que Mac se viera afectado por archivos maliciosos no era tenida en cuenta por los expertos en seguridad. Pero de unos años a esta parte, han brotado archivos susceptibles de hacer daño a las herramientas de Apple, desde Inqtana. A. a Leap. A. pasando por Jahlad y Tored.

La razón de esta ola de malware no es otra que el dinero. Actualmente, los gusanos y los troyanos son desarrollados con el fin de que sus autores se lucren con ellos. De hecho, Apple se ve afectado en mayor medida porque ha ganado popularidad y cuota de mercado en un periodo de tiempo relativamente corto. Jahlav es un claro ejemplo del afán de hacer dinero por parte de sus autores.

La metodología a la hora de crear malware es sencilla: la gente utiliza mayoritariamente un sistema operativo, los hackers tienen noticia de ello, las probabilidades de aparición de un virus crecen exponencialmente. Aun así, no existe consenso en este aspecto. Algunos expertos en seguridad opinan que si Mac OS X es más vulnerable, ello se debe a la debilidad de sus herramientas de seguridad.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor